Si lo amas cuídalo!!
El chocolate es altamente tóxico para gatos y perros, contiene teobromina que es una sustancia tóxica que tomada en exceso, (de 80 – 100 gr. de chocolate ingerido por kilo del animal, las consecuencias pueden ser fatales) provoca aceleración del ritmo cardíaco, diarreas, vómitos, fallos sistémicos, coma y puede provocar la muerte. En los animales la teobromina se elimina muy lentamente de su organismo por lo que si el animal ingiere chocolate de forma continuada, aunque sean pocas cantidades, jamás eliminará la sustancia y cuando llegue a la cantidad que sea tóxica para su organismo le provocaría la intoxicación. El chocolate negro contiene mucha más cantidad de teobromina.
El árbol del cacao genera sustancias durante la fotosíntesis y otros procesos necesarios para su metabolismo. La teobromina es de esas moléculas. Es decir, no se trata de un producto artificial añadido después al chocolate para su consumo, sino que es generado por el propio vegetal.

Pero, ¿si esta sustancia es tóxica para el perro por qué no lo es para las personas?
Mientras que las personas somos capaces de metabolizar la teobromina en un tiempo más o menos corto, no ocurre lo mismo en los perros, ya que esta puede permanecer en su cuerpo hasta por 72 horas en casos graves.

El alto nivel de teobromina que tiene el chocolate negro hace que se necesite sólo una pequeña cantidad para que perro resulte envenenado: tan sólo 25 gramos pueden ser suficientes para envenenar a un perro de 20 kilos.

No todos los tipos de chocolates poseen el mismo grado de toxicidad ..además depende del tamaño del perro y la cantidad ingerida….…pero es mejor no arriesgarse!!

http://pukymascotas.cl/wp-content/uploads/2017/04/Conejo-pascua.jpghttp://pukymascotas.cl/wp-content/uploads/2017/04/Conejo-pascua-300x300.jpgPukyARTÍCULOS