Conoce un poco más sobre Puky Mascotas

Puky Mascotas nace en el año 2009 con el fin de ayudar a los animales que necesitan refugio, cuidados, cariño y especialmente que buscan un hogar, además en el caso de las hembras y machos, ser esterilizadas/castrados para frenar el crecimiento de la población canina y felina.

A partir del año 2010 se comenzaron a realizar talleres de Tenencia Responsable en colegios y jardines infantiles, con el fin de ir creando conciencia en las generaciones futuras del grave problema de salud, contaminación, riesgos y sufrimiento que implica el abandono de animales a las calles.

Para poder realizar esta hermosa labor, estamos constantemente en búsqueda de aportes económicos y convenios con actores claves, que nos permitan financiar los gastos de esterilizaciones, castraciones, alimentación, insumos veterinarios, medicamentos, cirugías y todo lo necesario para que los rescatados tengan una hermosa vida.

logo-puky

Qué hacemos ?

Esterilizaciones  y castraciones:

Con los aportes recibidos se van realizando este tipo de cirugías en algunas clínicas veterinarias, mayoritariamente para animales en situación de abandono.

Otra opción es que se otorga un “subsidio” a las personas que deseen esterilizar a sus gatas o perras, enterando el valor total de la cirugía. Las mascotas quedan inscritas en un listado que va siendo intervenido en la medida que los recursos económicos lo permitan.

-> Puede ver algunos casos aquí</>

Proyectos Educativos sobre Tenencia Responsable de Animales:

Realización de Talleres sobre Tenencia Responsable de Animales en los colegios y jardines infantiles, los que deberán abrir sus puertas y estar dispuestos a contribuir en el proceso educativo teórico-práctico que plantea este proyecto.

La metodología de trabajo se puede acordar con cada establecimiento de acuerdo a su disponibilidad horaria y de personal.

El taller está compuesto de 16 sesiones, con 1 hora de duración, y contempla en su ejecución 30 minutos de teoría (mediante lectura de documentos, cuentos, folletos, juegos,  etc) para luego dar paso a 30 minutos de aplicación mediante el desarrollo de una guía de aprendizajes obtenidos en base al tema tratado en cada sesión. Además en algunas sesiones se recibe la visita de animales, veterinarios, agrupaciones de ayuda animal, entre otros, para poder hacer más práctico el taller y llamar la atención de quienes participan de forma didáctica y concreta.

Para esto se trabaja en coordinación con Universidades, Institutos y Organizaciones de protección animal.

Cabe mencionar que Puky Mascotas no cuenta con recursos humanos para tal fin, siendo los establecimientos educacionales los que pongan a disposición de los talleres a su personal.

 

Jornadas de Adopción:

Dentro de las posibilidades de tiempo, se participa en jornadas de adopción organizadas por municipios o agrupaciones de protección animal. Es una excelente instancia para que los abandonados encuentren una familia y para poder informar a la población respecto de la Tenencia Responsable.