Articulos - Golpe de Calor

Dejar a tu perro encerrado en un vehículo puede ser una sentencia de muerte para tu mejor amigo. El auto actúa como un invernadero, atrapando el calor en su interior, y su temperatura aumenta rápidamente pudiendo alcanzar los 60ºC.

Puesto que los perros no son muy eficientes para reducir su temperatura corporal, una temperatura ambiental de alrededor de 41ºC puede causarles daños severos, e incluso la muerte si dicha temperatura se mantiene por algún tiempo. Y tomando en cuenta que la temperatura al interior de un auto estacionado puede aumentar 20ºC en sólo 20 minutos, no es raro que ocurran tantos casos de golpe de calor en perros que son dejados dentro de los autos.

Ten en cuenta que la temperatura del interior del automóvil puede aumentar drásticamente incluso en días templados y en días nublados. Además, dejar un poco bajas las ventanillas no tiene ningún efecto, ya que la temperatura al interior del auto aumenta de todos modos.

Algunas personas dejan a sus perros en el auto “sólo por unos minutos” para hacer compras u otras tareas. Sin embargo, esos pocos minutos pueden fácilmente superar los 20 ó 30, poniendo en riesgo al pobre animal que espera en el auto.

¡Haz campaña para que nadie cocine a su perro!
Haz campaña, cuéntale a tus amistades que tienen perros. Si ya saben del tema no pasa nada, pero si lo ignoran puedes haber salvado la vida de sus mascotas simplemente con comentárselos.

¿Qué hacer si encuentras a un perro encerrado en un auto?
Lo primero es intentar ubicar a sus dueños…si no es posible y ves que la situación se pone grave intentar llamar a carabineros o ya directamente si crees que puedes salvar su vida….romper el vidrio aunque eso te pueda traer problemas.

adminARTÍCULOSArtículos,mascotas,Perros
Dejar a tu perro encerrado en un vehículo puede ser una sentencia de muerte para tu mejor amigo. El auto actúa como un invernadero, atrapando el calor en su interior, y su temperatura aumenta rápidamente pudiendo alcanzar los 60ºC. Puesto que los perros no son muy eficientes para reducir su...