Cuidemos a nuestros queridos animales

Varios estudios serios han demostrado que el humo del cigarrillo daña la salud de los animales, especialmente perros y gatos, pudiendo provocar desde alergias y rinitis agudas hasta incluso cáncer oral o de pulmón.

En concreto, aquellos animales con un hocico mayor son más propensos a padecer alguna enfermedad relacionada con el tabaco, dado que aspiran más profundamente el aire impregnado de sustancias nocivas.

  • Los perros, que son posiblemente las mascotas más comunes en todo el mundo, son precisamente los que más sufren por el humo de los cigarrillos, habiendo estudios que confirman que un perro que habita con fumadores muy activos tiende a desarrollar cáncer de pulmón en 1 de cada 2 ocasiones.
    En caso de perros con hocico largo y grande, la probabilidad de desarrollar cáncer oral es incluso mayor.
  • Los gatos tampoco se libran de padecer tumores malignos, si bien su incidencia es menor. Aún así, son frecuentes los linfomas en gatos cuyos dueños fuman activamente, especialmente los linfomas orales que tienden a desarrollar estos animales cuando se lamen su propia piel, cubierta por las sustancias tóxicas y cancerígenas del humo del tabaco.

Es importante entonces tener precaución al momento de fumar, hacerlo lejos de nuestros animales, y mejor aún sería tomar la decisión de dejar este mal vicio.

http://pukymascotas.cl/wp-content/uploads/2017/03/Cigarro.jpghttp://pukymascotas.cl/wp-content/uploads/2017/03/Cigarro-300x300.jpgPukyARTÍCULOS